Friday, May 21, 2010

Magonismo. Utopía y Revolución 1910-1913

En este año 2010 se cumple el centenario de la revolución mexicana. Aldarull Edicions quiere celebrarlo lanzando este libro.

Magonismo. Utopía y Revolución 1910-1913
Rubén Trejo
Aldarull Edicions
277 pág. 20x14 cm. Fresado

Utopía y Revolución 1910-1913. Este libro está dedicado a recordar y analizar la historia del movimiento magonista, o más bien, del Partido Liberal Mexicano
(PLM) y su imprescindible papel en el comienzo de la Revolución de 1910. El PLM, liderado por los hermanos Flores Magón, se dedicó incansablemente a organizar huelgas e insurrecciones en México en la etapa final de la dictadura de Porfirio Díaz. Cuando, en 1910, el régimen llegó a una decadencia generalizada y se cumplieron las condiciones adecuadas para lanzar un levantamiento a escala nacional, no dudaron los revolucionarios del PLM en lanzar una insurrección a gran escala. Durante dos años estuvo el PLM y sus partidarios luchando por una revolución social libertaria totalmente diferente a la propuesta por Madero, de carácter liberal-burguesa, resultando esta opción, finalmente, triunfadora.
Casi desconocida en España, la historia de este particular movimiento libertario y socialista de exiliados mexicanos en los Estados Unidos de América, que trabajaron codo a codo con sus colegas estadounidenses. Esta obra exhaustiva de Rubén Trejo nos rescata unos hechos insurreccionales que tras derribar un dictador encendieron en todo el país mexicano la llama de la Revolución social. Revolución, que de haber contado con más apoyos iniciales y de no haber tenido que estar tan pendientes de las reacciones del poderoso gobierno yanqui, sin duda habría cambiado la historia, para bien o para mal.

Lo podréis encontrar ya en:
http://acciocultural.org/index.php?main_page=product_book_info&products_id=2565

O bien en nuestro local:

Llibrería Aldarull
C/ Martínez de la rosa, 57
08012 Barcelona
Telf: 935008564
www.aldarull.org

No comments: